TERAPIA INDIVIDUAL

Ofrecemos un espacio en el que poder expresar tus inquietudes y donde te ayudaremos a marcar tus objetivos y a tomar decisiones.
En esta área, se evalúan y tratan los diferentes problemas afectivo-emocionales y conductuales que puedas presentar.
El objetivo del apoyo psicológico es mejorar el bienestar, el equilibrio y la calidad de vida. También se trata de generar un espacio de alivio donde poder descargar y manejar cualquier inquietud.

Todo ello dentro de un marco de confianza y confidencialidad.

Sabemos que el primer contacto con la psicóloga no es fácil por lo que queremos explicarte el proceso por el que vas a pasar:
Una primera sesión de encuentro paciente – psicóloga, dónde poder conocer a la profesional, exponer las dificultades ante las que te encuentras…
3-4 sesiones de evaluación que nos permitirá crear un tratamiento individualizado a las necesidades valoradas, además de empezar a crear un clima de trabajo basado en la confianza.
Por último, entraríamos en la terapia, dónde se trabajan desde el pequeño cambio de hábitos cotidianos, hasta el abordaje y resolución de problemáticas que han perdurado y dañado a lo largo del tiempo.

Si te encuentras ante alguna de estas dificultades, no dudes en contactar para iniciar tu proceso:
  • Ansiedad, miedos, pensamientos negativos recurrentes, invasión de las emociones.
  • Tristeza, irritabilidad exagerada, enfados inexplicables, impaciencia extrema, desmotivación.
  • Estrés, dificultad de marcar limites en el ámbito laboral, mobbing…
  • Dificultades relacionales, sentimiento de inferioridad, baja autoestima…
  • Malestar emocional general sin razón aparente
TERAPIA CON NIÑOS Y NIÑAS

En las etapas de desarrollo de nuestros/as hijos/as, en ciertas ocasiones nos sentimos preocupados por su comportamiento. La mayoría de las veces se trata de comportamientos normales de la edad, que pueden ser fácilmente reconducidos con la información adecuada. Otra veces el entorno del niño ( colegio, pediatra, comparación con otros niños…) alerta de una situación que requiere de atención.

Cuando algún factor de la personalidad del niño/a le está impidiendo madurar y desarrollarse de manera óptima, dificultando su relación con los demás o algún aspecto de su aprendizaje, puede que sea momento de acudir a un/a especialista que explore la situación.

Tras un primer contacto, se realizarán unas primeras sesiones diagnósticas. Estas 3-4 primeras sesiones, tienen como objetivo entender qué factores están causando dificultades en el niño o la niña y su familia. Para ello, realizaremos tanto sesiones conjuntas con el/la menor, como con la madre y el padre, así como individuales con el niño/a. Recabaremos información del colegio así como informes médicos en caso de que existiesen.

Tras este primera fase de valoración, informaremos al padre, a la madre y al niño/a de los resultados de la misma. A continuación propondremos el proceso terapéutico adecuado para cada caso: la duración, frecuencia de las sesiones, honorarios…

En la terapia infantil, abordamos con el niño o la niña diferentes aspectos de sus dificultades creando un contexto seguro. Utilizaremos ,como técnica, la terapia de juego que es, en la infancia, el equivalente al lenguaje adulto.

Por último, dado que la implicación de los padres es fundamental en la psicoterapia infantil, su asistencia y seguimiento de las sesiones es imprescindible: haremos sesiones periódicas con los padres.

TERAPIA ADOLESCENTE

La adolescencia es un periodo en la vida en la que la confusión es el aspecto dominante. En ella se inician nuevas relaciones con los adultos, también con el exterior, y se produce una ruptura con el mundo infantil. Además los cambios fisiológicos también tienen que integrarse en la vida de los y las adolescentes de manera que puedan adaptarse a su nueva imagen corporal.

Se trata de una etapa de transición llena de ambigüedades e incertidumbres. Ir adoptando el papel de adultos no es tarea fácil, ni para ellos/as ni para los adultos que les rodean. Es una etapa que ni se puede ni se debe evitar, ya que es una crisis vital que les permite seguir creciendo.

De la misma manera, es una etapa complicada para los padres y las madres que muchas veces no entienden los comportamientos de los hijos y las hijas. Deben de armarse de paciencia y comprensión.

En ocasiones esta crisis afecta de manera excesiva a la familia, creando malestar y sufrimiento. Es en estos casos cuando el recurso a especialistas es recomendable, tanto para los y las menores como para los padres y madres.

Utilizamos el mismo protocolo que en la terapia infantil; sesiones de valoración y sesión de devolución. En determinados casos iniciamos el proceso terapéutico.

Periódicamente realizaremos sesiones con el padre y la madre para crear un entorno que ayude al hijo/a también en casa.

TERAPIA FAMILIAR

En este tipo de terapia no es necesario que exista una patología como tal en alguno de los miembros de la familia. La terapia familiar ayuda a identificar formas de relacionarse en la familia que no son sanas para el desarrollo personal. En ocasiones los conflictos derivados de la falta de comunicación eficaz o de las pautas de relación provocan que más de un miembro de la familia se encuentre mal. La terapia familiar se centra en la búsqueda de soluciones al conflicto, en aumentar el respeto de cada miembro como individuo con sus deseos y necesidades, aumento de la comprensión mutua y apoyo emocional. En la primera sesión recibimos a toda familia, para conocer la vivencia de sus componentes y poder entender mejor el conflicto familiar. Las sesiones siguientes serán algunos miembros o todos otra vez los que acudirán., en función de lo observado en la primera sesión.

PSICONUTRICIÓN

La psiconutrición es la palabra que une dos disciplinas: la psicología y la nutrición. Valoramos que la alimentación y las emociones están muy unidas: cómo nos alimentamos influye en cómo nos sentimos y a la vez, nuestras emociones pueden determinar la forma de alimentarnos y relacionamos con la comida. La ingesta de nutrientes afecta a aspectos psicológicos como: la calidad del sueño y el descanso, el estado anímico, equilibrio energético….
De la misma manera, los aspectos psicológicos influyen en diferentes hábitos alimenticios: qué, dónde y cuándo comemos; el número de comidas; la velocidad de ingesta, sensación hambre.
Entre los objetivos de la psiconutrición podemos destacar la mejora de la relación con la comida y contigo mismo/a, mejora de tu autoimagen y autoestima, aprender a identificar y regular emociones sin necesidad de la comida, aprender a diferenciar el hambre real de la emocional…
Para ello, hemos diseñado un proceso terapéutico conjunto que iremos adaptando a las necesidades de cada paciente. Iniciaremos con una valoración con la nutricionista donde diseñaremos juntas el planteamiento nutricional y una primera sesión de valoración con la psicóloga dónde se plantearan las principales dificultades que ha percibido el/la paciente. En el pack inicial que hemos creado, proponemos poder acudir semanalmente con una profesional durante dos meses, alternando semanalmente sesión de nutrición y sesión de psicología… para poder ir abordando las dudas, miedos, culpabilidades que puedan surgir a lo largo del proceso. Ambas profesionales estaremos en continua coordinación para poder ir concretando y actualizando el plan para responder a las necesidades del/de la paciente.

TARIFA:
 
Pack inicial:310€
Pack seguimiento:360€