Servicio de nutrición

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades» (Organización Mundial de la Salud).

Una alimentación saludable ayuda a prevenir enfermedades, pero también ayuda en el aspecto físico y mental. Por lo tanto, comer de forma saludable es fundamental para la salud.

Todos hablamos sobre la alimentación saludable, lo que es bueno y lo que no, pero ¿qué es en verdad llevar una alimentación saludable? ¿realmente lo sabemos? Esto es lo que fundamentalmente trataremos en la consulta, sea cual sea la causa (perdida de peso, aumento de peso, enfermedades, etc.), el objetivo final, siempre será que aprendas a comer de forma saludable. Puedes perder más o menos peso, puedes reducir la pastilla para la tensión o para el ardor de estómago, pero si solamente lo haces durante un tiempo de nada servirá, y los problemas volverán. La solución es cambiar de hábito.

 

Para que este cambio sea posible, los objetivos que nos tenemos que poner han de ser realistas, y gradualmente ir sumando objetivos que nos lleven al objetivo final. En ese camino habrá obstáculos sí, pero no estaremos solos, yo estaré para ayudarte en todo lo que necesites, ya que ese es al fin y al cabo mi fin, ayudarte.

 

 

¿Cómo es el funcionamiento?

 

 

En la primera consulta trataremos ampliamente varios puntos para poder personalizar el plan lo máximo posible, como los datos clínicos, horarios de trabajo, hábitos alimentarios, actividad física, descanso, etc. También cogeremos medidas antropométricas mediante una báscula de bioimpedancia, y perímetros. Durante la consulta iremos analizando los posibles obstáculos, e iremos concretando los objetivos. Con toda la información, te elaboraré el plan alimentario.

 

Después, en las sesiones de seguimiento, veremos cómo evolucionas, si hay que hacer cambios en los objetivos, o en el planteamiento nutricional. El espacio de tiempo entre las sesiones lo estableceremos entre los dos dependiendo de cada caso. Pueden realizarse desde cada dos semanas, hasta cada mes, 2 meses o más

 

Entre los servicios que ofrecemos destacan:

 

-Planes alimentarios para pérdidas de peso

-Planes alimentarios para distintas enfermedades (cardiopatías, diabetes, dislipidemias, hipotiroidismo,enfermedades autoinmunes, etc.)

-Planes alimentarios para familias

-Planes alimentarios para embarazo/lactancia

– etc