Para el cuidado de la espalda obtendremos los mejores beneficios de un método novedoso y muy eficaz llamado  método K- Stretch.

K-STRETCH® es la revolucionaria hamaca postural creada por Danilo Barzio, para mejorar la postura y re-equilibrar las tensiones musculares.

Diseñada y concebida respetando la fisiología y la biomecánica del cuerpo humano, permite mejorar la elasticidad muscular y la condición física en general a través del estiramiento de las cadenas musculares.

Cualquier problema que pueda surgir debido a una lesión, a un exceso de tensiones musculares crónicas, a acortamientos musculares, etc.  dará lugar inevitablemente, a una pérdida de eficacia en la función a realizar (limitación funcional) y que, tarde o temprano, desembocará en molestias, dolores músculo-articulares, inflamaciones y rigideces, que podrán aparecer, en cualquier lugar de la cadena muscular afectada, incluso, muchas veces en zonas lejanas (efectos) a las del problema inicial (causa).

 

 

En F Y L A B ofrecemos sesiones de K-Stretch que te ayudarán a:

 

– Eliminar las compensaciones que se generan a la hora de estirar y reequilibrar las cadenas musculares acortadas gracias a sus dos planos móviles y a la gravedad.

– Mantener el cuerpo en postura correcta durante la ejecución de los ejercicios de estiramiento global. 

– Actuar de manera más cómoda, rápida y simple sobre las cadenas musculares gracias a sus dos planos móviles regulables y adaptables según la posibilidad del paciente/cliente.

– Regular fácilmente y de manera muy precisa la intensidad de los estiramientos según la posibilidad del paciente/cliente. De esa manera se consigue evitar posturas forzosas que darían lugar a una incorrecta ejecución de los ejercicios, sobre todo en aquellas personas con muy poca flexibilidad y mucha rigidez articular. 

– Repartir la intensidad del estiramiento entre el tronco y los miembros inferiores gracias a que podemos elevar simultáneamente ambos planos.