PODOLOGÍA PREVENTIVA

 

Educación para la salud y consejos podológicos para el cuidado correcto de los pies y la prevención de patologías, prestando especial atención a aquellas que afectan a la población infantil y adolescente así como a poblaciones de riesgo, como es el caso de los pacientes diabéticos.

QUIROPODOLOGÍA Y CIRUGÍA PODOLÓGICA

 

Tratamiento quiropodológico de lesiones de la piel tales como hiperqueratosis o helomas, afecciones ungueales e infecciones cutáneas (verrugas plantares, quistes, micosis, hiperhidrosis, etc.) que acontecen en el pie así como abordaje quirúrgico de deformidades e congénitas y adquiridas como el hallux abductus valgus (juanetes), dedos en garra u onicocriptosis (uña encarnada), con uso de pruebas diagnósticas complementarias y aplicando las técnicas quirúrgicas propias de la cirugía podológica.

PIE DE RIESGO

 

Prevención y tratamiento de las lesiones de los pies en los pacientes de riesgo, con atención especial a la población diabética, aplicando protocolos podológicos específicos, basados en la experiencia clínica y en la continua actualización e investigación en dicha área.

BIOMECÁNICA Y ORTESIOLOGÍA

 

Estudio y exploración de los patrones biomecánicos de la marcha mediante análisis de las presiones plantares y valoración de la huella del pie. Confección de soportes plantares individualizados que mejoran la distribución de los apoyos y favorecen el buen funcionamiento del pie así como de ortesis de silicona a medida para las deformidades de los dedos.

PODOLOGÍA DEPORTIVA

 

Aplicación de los conocimientos biomecánicos, físicos, cinéticos y cinemáticos para una mejora del rendimiento deportivo en actividades en las que los pies son fundamentales (atletismo, fútbol, baloncesto ciclismo, tenis…) así como para prevenir y tratar las lesiones podológicas que afectan a los deportistas.