Servicio de nutrición

Tu estado de salud actual es el resultado de varios factores. Entre ellos la alimentación es uno de los más importantes. Comer es un acto que se realiza varias veces a lo largo del día e influye directamente en tu estado de salud.

En este espacio pondré a tu disposición las herramientas que dispongo para generar un aprendizaje que te permita gestionar tu alimentación de una manera totalmente autónoma en función de tus características individuales.

Para poder observar cuales son esos aspectos que te hacen único/a haremos una primera consulta en la que elaboraré la anamnesis (historia clínica de cada paciente). En esta consulta valoraré el estado de salud del que partes, me contarás cuales son tus objetivos y marcaremos una línea de trabajo para conseguir los objetivos. Una vez marcada la línea de trabajo tendrás unas pautas de alimentación que se ajustarán a varios aspectos de tu vida como son; patologías, edad, sexo, gustos y preferencias, los horarios, nivel de actividad física, etc. Y tendrán como objetivo conseguir una mejora de los síntomas que en la consulta se hayan observado.

Al cabo de tres o cuatro semanas haremos una primera revisión para ver tu evolución y la adaptación a las pautas marcadas. Durante esas semana podrás consultarme todas las dudas que te surjan bien por teléfono o por correo electrónico que te atenderé encantado. En esta segunda cita iremos trabajando sobre la elaboración de un menú semanal para que poco a poco vayas siendo soberano en tu alimentación. El objetivo final es que salgas de este espacio habiendo aprendido a gestionar de una manera totalmente saludable y de acuerdo a tus aspectos individuales tu alimentación. Adaptar tus compras y recetas en este sentido y conseguir disfrutar de una comida saludable sabiendo que también puede ser sabrosa. Para ello también periódicamente elaboraré talleres teórico-prácticos de cocina donde podrás probar de primera mano esas deliciosas recetas adaptadas para potenciar un estilo de vida mucho más saludable.

Al cabo de unos meses de tratamiento (dependiendo de cada paciente el tiempo de consulta varía) habrás aprendido todas aquellas herramientas necesarias para poder llevar el resto de tu vida un tipo de alimentación que sume salud y vitalidad.